miércoles, 9 de diciembre de 2020

6 Plantas para Espacios Exteriores Reducidos 🍂




🍂🍂🍂🍂🍂

Clemátides

Las clemátides (Clematis spp.) son otras plantas de exterior muy valoradas. Esta familia engloba alrededor de 300 especies de plantas herbáceas y trepadoras muy cotizadas por su prolongado período de floración (de primavera a principios de otoño). Es ideal para cubrir pérgolas y tapizar muros y vallas. Admite el cultivo en maceta. Resiste muy bien los cambios climáticos y el frío. Pero quiere tierras ricas y húmedas. 


Tecomaria

La tecomaria (Tecomaria capensis), también conocida como bignonia o madreselva del Cabo, es un arbusto con flores rojas o rosas muy apreciado porque florece desde principios de otoño hasta durante casi todo el invierno, época en la que no hay tantas plantas que florezcan. Se puede utilizar como trepadora o como arbusto ornamental aislado, y también puede vivir en maceta. Es poco exigente y, una vez adaptada al terreno, tolera la sequía. 


Jazmín chino

El jazmín chino, falso jazmín o traquelospermo (Trachelospermum jasminoides) es otro de los arbustos trepadores más apreciados. El motivo es que, a diferencia del jazmín común, además de tener una espectacular floración muy olorosa, también tiene una foliciación densa que no pierde a no ser que haga mucho frío. Además, requiere poco mantenimiento. Y se puede tener tanto en el suelo para cubrir paredes, muros y pérgolas, y también en maceta.


Glicina

La glicina, glicinia o flor de pluma (Wisteria sinensis) es un arbusto caduco y trepador que era muy apreciado en los jardines clásicos y ahora vuelve a estar de moda. Entre sus pros destaca su espectacular floración de color violeta o malva y que es muy rústica, vive bien en cualquier terreno o exposición. Su contra, sin embargo, es que es tan fuerte que puede llegar a romper las estructuras por las que trepa y se va enroscando. 


Hiedra

La hiedra (Hedera spp.) está en la lista de las mejores plantas de exterior por su versatilidad y su escaso mantenimiento. Se puede usar como planta trepadora para cubrir paredes, muros o cercados, y también como rastrera o  para cubrir trozos de tierra o parterres sin tener que recurrir al césped, que requiere mucha agua y mantenimiento y es poco sostenible ecológicamente. 


Trébol

El trébol (Trifolium spp.) junto con otras especies herbáceas de pradera es otra de las plantas tapizantes que funcionan muy bien como alternativa al césped. Además, tiene una floración muy bonita. Su único inconveniente es que, a diferencia del césped, no tolera demasiado bien el pisado. Por lo tanto, no se recomienda ponerlo en zonas de mucho paso del jardín. 


0 comentarios:

Publicar un comentario