miércoles, 9 de diciembre de 2020

Mejores Platas para Interiores 🌸

 

Tillandsia

La tillandsia, o también conocida como bromelia, es una planta de la familia de las bromeliáceas emparentada con el típico clavel del aire que cuelga de muchos balcones. Vive bien tanto en interior como en exterior y requiere mucha luminosidad, pero evitando sol directo. Y no necesita casi riego, basta con rociar las hojas dos o tres veces por semana y de vez en cuando añadir un poco de abono a ese agua.


Espina de cristo

La espina de Cristo (Euphorbia milii) es otra de esas plantas de toda la vida que se han dejado de ver en muchas casas, pero que en otras se continúa adorando literalmente. Y es que, además de ser muy resistente, tiene una floración preciosa siempre y cuando estén en un lugar bien soleado.

Ficus pumila

Contrariamente a lo que muchas veces se piensa, los ficus no siempre son de hojas grandes, como el Ficus elastica, y aspecto arborescente, como el Ficus benjamina. En este caso es una planta de hojas pequeñas y aspecto colgante dado que es una planta trepadora en origen. Debe regarse regularmente, pero evitando encharcarlo y reduciendo al mínimo los riegos en invierno. Si pulverizas sus hojas con agua regularmente, lucirá más.

Árbol de jade

A la Crassula ovata se la conoce como árbol de jade por sus carnosas hojas de color verde. Es una planta crasa que requiere cero cuidados y que puede vivir tanto en el interior como en el exterior, en maceta o en el suelo. Agradecida, no, lo siguiente. Es prácticamente inmortal.


Cactus de Navidad o Santa Teresita

El schlumbergera se conoce como cactus de Navidad o Santa Teresita y es muy apreciado por las preciosas flores que le salen en la punta de los tallos alrededor de Navidad, aunque puede florecer casi todo el año. El color más habitual de las flores es el rosa, pero también hay variedades de flor roja y blanca. Si no te florece, quizás es poque no está recibiendo suficiente luz. Colócalo junto a una ventana soleada.

0 comentarios:

Publicar un comentario